NUEVO Canal de Youtube Blogspot dedicado a Soledad Villamil

02 junio 2010

Morir de Amor - Soledad Villamil 2

Multitudinaria presentación

La actriz y cantante Soledad Villamil se presentó por primera vez en la capital cordobesa y lo hizo en el escenario de la Ciudad de las Artes. Con una sala colmada de personas, el espectáculo merecía una segunda función

Soledad Villamil se presentó en Ciudad de las Artes con una sala colmada de personas. Acompañada del contrabajo, un acordeón, una guitarra y en la percusión a Martín Gonzales que supo lucirse con dos cucharas de sopa que hicieron un sonido muy particular para uno de los tangos de la cantante.
La protagonista del “Secreto de sus Ojos” comenzó el espectáculo con un tango, luego siguió el vals, una ranchera, varios boleros y unas milongas que hicieron recordar a la célebre figura de Tita Merello con el tema “Se dice de mí” (letra de Ivo Pelay).
La interprete se presentó con un vestido blanco y una imagen muy elegante acompañada de los aplausos de un público conforme con el show. “Ahora soy cantante” dijo Soledad manteniendo con los espectadores una charla constante que tuvo risas, anécdotas y una muestra de alegría de parte de Villamil cuando dijo que por primera vez se presentaba en la capital cordobesa.
“Morir de Amor” se llama el nuevo trabajo discográfico de la cantante que lleva el mismo título de un tango. También utiliza letras de Borges y otras figuras muy importantes de la literatura y la música. En uno de sus canciones decidió detener el show para interactuar con sus espectadores acerca de la letra de un tango que parecía poco entendible, aclarando que ella tuvo que “googliar” esas palabras quiso saber si la gente estaba al tanto del significado de la letra.
Con una voz imponente y un profesionalismo notable arriba del escenario, se puede decir que Soledad Villamil tuvo una importante recepción de los cordobeses que se quedaron con las ganas de una segunda y merecida función.

Fuente: http://www.cba360.com.ar

Ciclo Cultural Fundación YPF presentó a Soledad Villamil

villamil5

En el marco del Ciclo Cultural que la Fundación YPF lleva a cabo en las zonas en las que opera la compañía, en las que produce espectáculos musicales y teatrales de primer nivel para que las comunidades de esas ciudades disfruten en forma gratuita, se presentó a sala llena en las ciudades de Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Neuquén la actriz y cantante Soledad Villamil.

villamil1

En los shows presentó su último disco, Morir de amor, compuesto por tangos, valses y milongas de autores y compositores de la talla de Luis César Amadori, Charlo, Idea Vilariño, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló, más algunas composiciones propias.

Las presentaciones tuvieron lugar el viernes 16 de abril en el Polideportivo de Rincón de los Sauces; el sábado 17 en el Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul, y el domingo 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén; en todos los lugares con entrada libre y gratuita.

villamil4

La actriz y cantante ofreció un repertorio que tiene al amor como eje temático y en el que, a través de su interpretación y particular histrionismo, fue contando cómo se vive, se padece y se “muere” de amor.

Soledad Villamil es una artista que ha transitado con éxito el mundo de la televisión, el cine, el teatro y más recientemente la música.

villamil3

Sus primeros pasos en el arte los dio estudiando desde niña varios instrumentos. Luego, ya quinceañera, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión. Desde hace ya muchos años combina estas dos actividades buscando la comunicación con el público tanto a través del teatro, el cine y la televisión como de la música.

Ha participado con sus trabajos en títulos como El Secreto de sus ojos, ganadora de la última edición del Oscar como Mejor Película Extranjera, y El mismo amor la misma lluvia, de Campanella, Televisión por la identidad, Locas de amor, Culpables o Vulnerables en la pantalla chica, o la obra de teatro Ella en mi cabeza, bajo la dirección de Oscar Martínez, emtre otros.

villamil

Como cantante empieza a destacarse cuando edita Glorias Porteñas, dos CDs que registraban las canciones de un celebrado espectáculo teatral-musical así llamado. Varios años más tarde, en el 2007, lanza su nuevo disco Soledad Villamil Canta, con el que en el 2008 gana el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor álbum nuevo de Tango.

El año pasado editó Morir de amor, cuyas canciones conforman -junto a otras de discos anteriores- este espectáculo que fue aplaudido por el público asistente en cada una de las localidades; y donde quienes no pudieron ingresar debido a que se colmó la capacidad del auditorio, pudieron disfrutarlo en la antesala a través de la proyección en pantallas de video.

Fuente: http://ypf.noticiasonline.org/?p=471

Rinconenses murieron de amor junto a Soledad Villamil

Con una excelente puesta en escena, Soledad Villamil, presentó en Rincón de los Sauces su segundo trabajo discográfico, denominado “Morir de Amor”. La aceptación del público fue total. Antes de terminar el show, el intendente y el presidente del Deliberante, entregaron regalos y la declaración de visitante ilustre.

Unas 500 personas se acercaron el pasado viernes 16 de abril al Polideportivo para disfrutar de un espectáculo de primer nivel que cubrió ampliamente las expectativas del público.

Minutos después de las 22, se apagaron las luces del gimnasio y apareció en escena Soledad Villamil con un elegante vestido rojo junto a sus dos músicos que acompañaron en los arreglos instrumentales. La ovación de los presentes no se hizo esperar y sin mediar palabras comenzó el desarrollo del recital.

La enorme calidez y dulzura de esta gran artista quedó en evidencia a poco de iniciado el espectáculo, que entre tangos, valses, milongas y otros ritmos, hizo que la gente coreara canciones y terminará aplaudiendo de pie el cierre del show.

Dentro del repertorio, realizó un homenaje a la gran “Tita Merelo”, interpretando su canción “Se dice de mí”. También tuvo tiempo para intercambiar con el público a través del tema “Lo que se da no se quita”, coro que tuvo un feedback a viva voz por parte de la gente.

Para el final, llegó el turno de los homenajes, allí el jefe comunal, Hugo Wernli, junto al presidente del Concejo Deliberante entregaron un ramo de flores, regalos y la declaración de visitante ilustre realizada por el Cuerpo Deliberativo de la ciudad.

Por último, Soledad Villamil, agradeció los honores recibidos, a la fundación YPF por el ciclo cultural y a la Municipalidad por todas las atenciones. También elogió al público presente, agradeciendo la participación en el encuentro.


FESTEJOS
Rosario: Una tarde de sol para seguir con los festejos del Bicentenario

En una tarde de clima amable y en la que el sol fue —más que nunca— la estrella principal, miles de rosarinos se volcaron ayer a los parques de la costa central donde, además de compartir mateadas, pudieron asistir a diversas actividades, espectáculos callejeros y eventos programados.

Por ejemplo, en el Pasaje Juramento cantó Soledad Villamil para unas 2.500 personas, mientras que en el Galpón 11 hubo un encuentro de hip hop.

Quienes arrancaron más temprano, sobre el mediodía fueron arrimándose a las inmediaciones de la sede del Distrito Centro, en Presidente Roca y el río, para vivir el segundo “Cabildo Abierto” de celebraciones programadas por la Municipalidad en el marco de los festejos por el Bicentenario. Allí se encontraron con una “pulpería” con choripanes, empanadas, locro y vino, incluido.

En tanto, en el Parque a la Bandera miles de personas tenían varias alternativas para aprovechar el sol de la tarde. Algunos alternaban entre espectáculos callejeros o curioseaban por las ferias de artesanos, mientras otros no se movían de la ronda de mate. Sobre las 18, cuando el sol ya había retirado su protección contra el frío, Soledad Villamil subió con su grupo al escenario montado por el gobierno provincial en el Pasaje Juramento, al pie de la llama votiva. La actriz y cantante porteña presentó su espectáculo de tango “Morir de amor”.

Antes del show, el gobernador Hermes Binner, junto con sus ministros Chiqui González (Innovación y Cultura) y Héctor Superti (Justicia y Derechos Humanos) leyeron ante las 2.500 personas que se dieron cita al espectáculo un reconocimiento a los abogados de los querellantes en los juicios santafesinos de delitos de lesa humanidad.

Fuente: http://noticiasdesantafe.derf.com.ar

No hay comentarios: