Es una noche inolvidable y los protagonistas de "El secreto de sus ojos", la película dirigida por Juan José Campanella, quieren festejarlo con su público.
Soledad Villamil y Ricardo Darín, que no pudieron viajar a Hollywood por motivos laborales y siguieron la ceremonia de premiación por televisión, darán esta madrugada una rueda de prensa en el hotel Four Seasons del barrio de Recoleta.
"El secreto..." combina el thriller policial, el suspenso y el drama romántico para contar la historia de un asesinato, una venganza y un amor inconcluso pero aún con tiempo para cerrar cabos sueltos.
Fuente: http://www.infobae.com/
"Fue milagroso. Porque las otras películas que estaban nominadas eran muy buenas y las teníamos muy brava", expresó Darín, en la conferencia de prensa que brindó en la madrugada del lunes junto a Soledad Villamil en un hotel céntrico.
Asimismo, ambos protagonistas exaltaron la figura de Juan José Campanella, el director del film,
"No teníamos ni idea que esta película podía ganar el Oscar, aunque sabíamos que el guión era muy bueno. Uno puede pensar lo que pasará, pero nunca piensa este final. Mucho depende de lo que pase con la gente, cuando les llega y produce lo que produjo esta película en la gente, es que movilizó, tocó y eso es muy bueno", indicó Darín.
Por su parte, Soledad Villamil dijo estar contenta también por el director argentino, quien estuvo nominado por "El hijo de la novia" en el 2002.
"No lo podía creer. Atiné a decir...nooooo", reconoció la actriz Soledad Villamil acerca del Oscar que ganó la película "El Secreto de sus ojos", que protagonizó junto a Ricardo Darín.
En tal sentido, ambos actores comentaron que "a la semana de estrenarse" muchas de las personas que vieron la película les dijeron "esta película va a ganar el Oscar", algo que sucedió hace 8 meses.
"Este es un gran reconocimiento para Campanella, que nos hace muy felices a los actores trabajar con él y en sus proyectos", agregó Darín.
Fuente: http://www.asteriscos.tv/
Para Darín, ganar el Oscar fue "milagroso"
Luego del reconocimiento a El Secreto de sus ojos como Mejor Película Extranjera, Ricardo Darín y Soledad Villamil dan una conferencia
Es una noche inolvidable y los protagonistas de "El secreto de sus ojos", la película dirigida por Juan José Campanella, quieren festejarlo con su público.
Soledad Villamil y Ricardo Darín, que no pudieron viajar a Hollywood por motivos laborales y siguieron la ceremonia de premiación por televisión, dan esta madrugada una rueda de prensa en un hotel del barrio de Recoleta.
"Quiero aclararles que la ceremonia fue muy larga, por eso estoy un poco 'copeteado'. Mucho vino y empanadas", bromeó Darín, mientras que Villamil señaló que vio la transmisión rodeada de familiares y amigos.
"Fue milagroso. Tuve la oportunidad de ver las cuatro películas con la que compartía El Secreto de sus ojos y la verdad es que la teníamos bastante brava", indicó el actor.
“El premio que le dieron a la película es para la película. En un altísimo porcentaje la película es de Juan José Campanella. Es un director argentino que tiene dos nominaciones y un Oscar lo cual habla de su gran talento. El que tenía que estar ahí es Juan porque el premio es para él”, sostuvo Villamil.
Según el actor, "Campanella es un gran merecedor de esto y nosotros tenemos que estar felices. Para nosotros es un provilegio y sé que debe estar feliz. Somos un equipo".
Villamil aseguró que los latidos de su corazón no la dejaron escuchar bien cuando nombraron a “El Secreto” y manifestó que no viajó a Los Angeles porque “sabía que no había muchas invitaciones”.
Para Darín, “lo más importante es que la historia llegó a la gente. Sería necio no dedicárselo a todos ellos que confiaron en la película".
"El secreto..." combina el thriller policial, el suspenso y el drama romántico para contar la historia de un asesinato, una venganza y un amor inconcluso pero aún con tiempo para cerrar cabos sueltos.
Fuente: http://www.infobae.com/
Ricardo Darín/ Soledad Villamil: Dos que festejaron en casa
Los protagonistas de "El secreto de sus ojos", que se quedaron en Buenos Aires, hablaron de "milagro" y dijeron que el premio puede darle más impulso al cine nacional.
La verdad es que fue milagroso. No sé si ustedes vieron las películas que competían con El secreto de sus ojos. Yo vi las cuatro, y la verdad es que la teníamos bastante brava. Todas eran excelentes. Pero creo que El secreto.... hizo diferencia porque demostró que se puede contar una historia áspera, dura, sin inhabilitar el humor ni la cotidianidad. Las demás películas eran dramas que no incluían el humor. Eso me hizo sentir que teníamos chances".
Con estas palabras, dichas cerca de las tres de la madrugada de hoy, Ricardo Darín explicó su percepción sobre el triunfo del filme de Campanella unas horas antes en el Kodak Theatre. Soledad Villamil, sentada sonriente junto a él, agregó: "El premio se lo dieron a la película. Y la película es Juan José Campanella: guionista, director, mentor. Es extraordinario; ahora tiene dos nominaciones y un Oscar. Tiene un gran talento: merece largamente lo que le está pasando. Y ojalá que todo esto sirva para potenciar al cine nacional".
Además de coincidir con ella, Darín aclaró que él había cometido un error. "Creí que no estaba invitado oficialmente a la ceremonia y sí lo estaba. No lo sabía. Así se generó una confusión. Igual, no me arrepiento de haberme quedado: acá la pasé bomba. Además no podía viajar: estoy haciendo teatro y el doblaje de una película". Villamil dijo que, en su caso, sabía que había pocas invitaciones y que tampoco se arrepentía de haber seguido la histórica entrega por televisión con su familia.
La dedicatoria principal de ambos actores fue para el público. "Cuando leí el guión supe que estaba frente a una gran historia. Pero, en ese momento, no pensé en resultados -admitió Darín-. Se dan circunstancias que uno no maneja. Si la historia llega, todo es más fácil. La película llegó, tocó y movilizó. En los primeros días de exhibición había gente que nos decía que íbamos a ganar el Oscar. Me imagino cómo se sentirán esos tipos en este momento".
En medio de la conferencia en un hotel céntrico, Darín, bromista compulsivo, aclaró que estaba "copeteado" y que había pasado una "larga noche de empanadas y vino". Pero, igual que su compañera en la película, fue muy lúcido a pesar de la hora. "Creo que este premio es bueno para todos. Muchas veces escuchás la fatídica frase yo no miro cine argentino. Pero, cuando a alguien no le gusta una película inglesa, nunca dice yo no miro cine inglés. No hay que tener prejuicios ni esnobismos. El reconocimiento a El secreto ... ha sido muy elevado. Ojalá que sirva para que cambien algunas cosas".
Fuente: http://www.clarin.com/
Repercusiones en la prensa mundial
Para los medios más importantes fue sorpresiva la consagración de "El secreto de sus ojos".
Tras conocerse la consagración de "El secreto de sus ojos" como mejor película en idioma extranjero, la prensa mundial destacó en sus portadas el premio del film de Campanella.
El diario El País de Españaindicó en su versión on line, que Argentina logró su segunda estatuilla de la historia al ganar "El secreto de sus ojos" en la entrega de los Oscar.
Por su parte, El Mundo tituló "América Latina deslumbra". "Fuera de todo pronóstico, la argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, se alza con la estatuilla a mejor película de lengua no inglesa y desbanca a la favorita, la alemana La cinta blanca".
BBC Mundo indicó que la consagración del filme argentino fue en una de las pocas sorpresasque deparó la entrega número 82 de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.
También fue sorpresa para The New York Times, que tituló "El secreto de la Argentina, sorpresiva ganadora del Oscar a la Película Extranjera".
Fuente: http://www.clarin.com/
La Historia Oficial fue la pionera
En 1986, la película argentina se llevó el Oscar como mejor película extranjera. Hoy, a más de 24 años, el director Juan José Campanella trae al país el segundo galardón que pone al cine argentino en lo más alto de la industria
A casi 25 años de que el film argentino La Historia Oficial se llevara la estatuilla a la mejor película extranjera, protagonizado por Norma Aleandro y dirigida por Luis Puenzo, ayer, El Secreto de sus Ojos nos volvió a sorprender.
Hacía apenas tres años que la democracia había regresado al poder y esta película sobre una mujer (Aleandro) que comienza a preguntarse tras la última dictadura (1976-1983) acerca de la verdadera identidad de su hija adoptada le valió el primer Oscar a Argentina.
Aunque ya había estado nominada anteriormente por La tregua, de Sergio Renán, en 1975 y Camila, de María Luisa Bemberg, en 1985.
Ahora, casi 25 años después, el director de cine argentino Juan José Campanella repitió la historia con su último film y El Secreto de sus Ojos se impuso por el premio a la mejor película extranjera ante la israelí Ajami, la peruana La teta asustada, la francesa Un Profeta y la alemana La cinta blanca.
Campanella, quien desarrolla gran parte de su carrera en los Estados Unidos, donde dirige capítulos de exitosas series televisivas como Law & Order, 30 Rock y Dr.House, ya había pugnado por una estatuilla en 2002 con El hijo de la novia, aunque sin éxito.
Además, El secreto de sus ojos se llevó dos de los nueve premios Goya del cine español a los que estaba nominado -el de mejor película hispanoamericana y el de actriz revelación para Villamil- y en diciembre pasado se alzó con cinco premios Coral en La Habana.
Con más de dos millones y medio de espectadores tras su estreno en agosto del año pasado, se convirtió en la película más vista de los últimos 34 años en Argentina.
Protagonizada por el actor argentino más famoso del país, Ricardo Darín, quien encarna al oficial de justicia Benjamín Espósito, y Soledad Villamil en la piel de la joven abogada Irene Hastings, la última película de Campanella -basada en la novela La pregunta de sus ojos, del argentino Eduardo Sacheri- se centra en un crimen y un amor no resueltos que acosan a sus protagonistas durante más de dos décadas.
El film, con guión de Sacheri y Campanella, está ambientado en 1974-1975, los dos años previos a la última dictadura, cuando gobernaron el país el general Juan Domingo Perón, fallecido en 1974, y luego su tercera esposa, María Isabel Martínez de Perón.
Fuente: http://www.infobae.com
Para Darín y Villamil. “fue un milagro” ganar el Oscar
Los protagonistas manifestaron esta madrugada su sorpresa y alegría por haber ganado el Oscar. En una conferencia ofrecida pasadas las 2 de hoy, ambos coincidieron en que esperaban que la obtención de este galardón signifique "mayores inversiones extranjeras para financiar" al cine local.
Darin y Villamil, protagonistas de El secreto de sus ojos, brindaron una conferencia esta madrugada tras ganar en Los Angeles el Oscar.
El actor Ricardo Darín, protagonista de "El Secreto de sus Ojos", la segunda película argentina en ganar un Oscar, consideró hoy que "fue milagroso" haber obtenido el premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
"Fue milagroso. Porque no sé si ustedes vieron las películas con las que competíamos. Vi las cuatro y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas", expresó durante una conferencia de prensa realizada esta madrugada en un hotel del barrio porteño de Retiro junto a Soledad Villamil.
Los protagonistas de la película, que ha sido vista por 2,5 millones de personas en la Argentina y fue elegida como mejor filme extranjero, se mostraron felices por el galardón obtenido en la ceremonia de la 82a. entrega de premios Oscar, el segundo que obtiene el país después de "La historia oficial", en 1985.
En la rueda de prensa, ofrecida en el hotel Four Seasons después de las 2 de la madrugada, Darín pidió tener en cuenta, con su habitual sentido del humor, que "la ceremonia fue muy larga y a esta altura estamos un poco 'copeteados'".
"Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar. Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera sin inhabilitar el humor ni la cotidianeidad", puntualizó el actor.
"Las demás películas eran dramas que no incluían el humor. Eso me hizo sentir que teníamos chances", añadió.
Villamil, por su parte, dijo que "no podía creer" cuando anunciaron que el filme había ganado la estatuilla, que fue recibida en la ceremonia efectuada en Los Angeles por el director, Juan José Campanella, y el actor Guillermo Francella.
"Al principio no tenía muchas expectativas, pero en las últimas semanas la gente nos empezó a dar optimismo y al último decía 'sí, podemos ganar'", expresó.
Villamil agregó que "el premio que le dieron a la película es el premio a Campanella", al que Darín ponderó porque "es un amante del cine y de los actores".
"El Secreto de sus ojos" se impuso a la peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa; la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard, y la alemana "La cinta blanca", de Michael Haneke.
Fue la sexta película argentina en competir por un Oscar, después de "La Tregua", en 1974, dirigida por Sergio Renán; "Camila", en 1984, de María Luisa Bemberg; "La historia oficial", de Luis Puenzo, en 1985; "Tango", en 1988, del español Carlos Saura y "El hijo de la novia", en 2001, también de Campanella.
Fuente: http://www.losandes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario