La película de Juan José Campanella se llevó el galardón de Hollywood a la mejor película extranjera. Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, el thriller argentino fue la segunda realización argentina premiada desde "La historia oficial".
La película argentina "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, ganó esta noche el Premio Oscar al mejor filme extranjero.
La estatuilla fue entregada a Campanella por los directores español Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.
El film fue protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella, pero sólo este último viajó a Los Ángeles para participar, junto a Campanella y productores de la obra, de la ceremonia en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Fecha de Publicacion: 8 de marzo de 2010
Fuente: http://www.elcomercioonline.com.ar/
¡Ganó “El secreto de sus ojos”!
Argentina festeja. Y el equipo de Campanella también. Su filme logró el máximo galardón. Agradecido, el director, mandó un mensaje a los chilenos.
La espera se hizo extensa. Sin embargo, tanto fervor y pasión nacional tuvo su fruto. La película “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, obtuvo el merecido Oscar y se convirtió en el segundo filme argentino ganador en la categoría "Mejor película en idioma extranjero". Este premio le llega a “El secreto” después de obtener el Goya al filme hispanoamericano.
En el escenario sólo habló Campanella. Muy emocionado dijo: "En nombre de mi equipo y elenco integrado por gente que quiero doy las gracias a la Academia por permitirme pasar tres días con cineastas maravillosos. Gracias". Al finalizar envió un breve mensaje a la gente de Chile.
La película, protagonizada por Darín, fue un fenómeno en el país. Batió incluso el récord de taquilla con casi 2.500.000 de espectadores. La historia bien narrada, con grandes actuaciones y dirección venció a dos pesos pesados: “La cinta blanca” (Alemania), de Michaele Haneke, y “Un profeta” (Francia), de Jacques Audiard. Este filme contó con la actuación de Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, y estuvo basada en el libro de Eduardo Sacheri. En su trama convivió el thriller policial, el suspenso y el drama romántico para contar la historia de un asesinato, una venganza y un amor inconcluso 30 años más tarde pero aún con tiempo para cerrar los cabos sueltos que en su momento quedaron irresueltos.
Esta no es la primera vez que Campanella compite por los Oscar. Tampoco la primera ocasión para Darín, En 2002 ambos estuvieron expectantes de la entrega de los Oscar ya que concursaban por el filme “El hijo de la novia”.
Campanella, por su parte, compitió con la peruana “La teta asustada”, de Claudia Llosa, que obtuvo la primera nominación para los Oscar en la historia del cine peruano, la israelí “Ajami”, de Scandar Copti y Yaron Shani, la francesa “Un profeta”, de Audiard, y la alemana “La cinta blanca”, de Haneke.
Con “El secreto de sus ojos”, el cine argentino alcanzó su sexta nominación en la meca del cine comercial donde obtuvo su único Oscar en 1985, gracias al filme “La historia oficial”, de Luis Puenzo.
Antes que ella compitieron “La Tregua” (1974), de Sergio Renán, “Camila” (1984), de María Luisa Bemberg, “La historia oficial” (1985), de Luis Puenzo y “Tango” (1998), de Carlos Saura.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/
Ganó El Secreto de sus ojos
En instantes, conferencia de prensa de Ricardo Darín y Soledad Villamil, los protagonistas del film galardonado con el Oscar a la Mejor película extranjera.
Desde el anuncio de los nominados, la ansiedad fue in crescendo para los argentinos. ¿Ganaremos el Oscar a mejor película? Finalmente, se conoció el resultado y el mundo aplaude que la película argentina se llevó el premio máximo.
A la 1.19, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino entregaron la estatuilla a Campanella y Francella que subieron eufóricos al escenario. Toda la Argentina pendiente de ese discurso y esos agradecimientos, pero no por las palabras emotivas solamente, sino por la expectativa de "qué dirá Francella". En Facebook, 215 mil personas personas pidieron que el actor dijera su célebre frase "A comerla", ante los millones de espectadores que siguen la ceremonia. Pero le fue imposible cumplir con el "mandato". Los 45 segundos estipulados para los agradecimientos no le alcanzaron para tocar el micrófono. No obstante, tendrá ocasión de hacerlo en el saludo grabado que todos los ganadores tienen programados
"Sin dudas, esta película ha sido una bisagra para mi carrera, sobre todo en cuanto a que El secreto... colocó a mi trabajo en un lugar de exposición y de consideración muy alto. No puedo estar más que feliz, agradecida y disfrutando este momento", dijo a lanacion.com Soledad Villamil esta tarde, cuando todavía no sabía que se llevarían el premio pero la esperanza brillaba en todos lo que hicieron la película.
http://www.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario