NUEVO Canal de Youtube Blogspot dedicado a Soledad Villamil

19 marzo 2010

Soledad Villamil Morir de Amor Presentaciones 1

Es su segundo trabajo, titulado “Morir de amor”
Soledad Villamil presentó su nuevo disco en Rafaela
Fue en el marco de los conciertos del Verano del Bicentenario que organiza la provincia. Antes del recital, la actriz confesó que, “cuando Almodóvar dijo el nombre de la película, fue un shock y estuve varios minutos en silencio”.

Junto a la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, Villamil reconoció que los “premios halagan”, aunque remarcó que su pasión es “subir al escenario”.
La actriz de “El secreto de sus ojos” -filme ganador del Oscar a la mejor película extranjera- presentó en la noche del sábado su segundo trabajo como cantante solista, “Morir de amor”, cautivando, con su sensibilidad y calidad interpretativa al público que, en gran número, se dio cita frente al Palacio Municipal. La llegada de Villamil a la ciudad del oeste santafesino se produjo en el marco de los conciertos del Verano del Bicentenario, organizados por el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia.

Horas antes del concierto, y acompañada por la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, la actriz brindó una breve conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, donde narró sus emociones antes y después del Oscar.

“Me siento muy contenta de que el tiempo me haya colocado aquí, hoy, en Rafaela, para dar un concierto. Gracias al destino he podido darle lugar a esta vocación que es la música, junto con la actuación, que me permite este sueño cumplido que es subirme a un escenario a cantar”, comenzó diciendo la actriz en el encuentro con los periodistas.

A casi una semana de que el filme obtuviera el máximo premio del cine a nivel internacional, Villamil señaló que era “impensado llegar hasta esa cumbre” y, en lo particular, “pensaba que ya estaba bien, que con la nominación era muchísimo”. Pero, a pesar de estar conforme, la protagonista de “El secreto de sus ojos” confesó que “en las horas previas a la premiación la ansiedad era tremenda y era ganar o nada”.

Reviviendo con emoción el momento de la ceremonia, señaló que, “cuando Almodóvar dijo el nombre de la película, fue un shock y estuve varios minutos en silencio. Me habría gustado estar ahí, pero también disfruté mucho estar rodeada de amigos y de familia. Y lo vi, nada más y nada menos, que con mi abuela, que tiene 93 años, agarrada de su mano. Si tuviera que considerar algo único e histórico, considero que es esto”, reveló.

“Mi vida esta semana fue diferente del ritmo habitual, básicamente porque ha ocurrido algo que es extraordinario, que sale de la rutina ordinaria, y se me llenó de halagos, de felicitaciones, llamados telefónicos, requerimientos de la prensa. En estos días nos hemos convertido, un poco, en personas familiares para el público, que nos han tenido ahí permanentemente presentes”, contó la actriz.

“Gracias a la vida”

Villamil dio muestras de no estar obnubilada por el premio, remarcando la pasión que siente por el canto y la actuación, al señalar: “Me siento muy contenta de poder retomar el concierto de esta noche, que me conecta con mi vocación y porque elegí ser esto. Los premios son situaciones divinas y a uno lo halagan mucho, pero cuando, en su momento, empecé a estudiar teatro y música, con lo que soñé es con lo que va a ocurrir ahora, subir al escenario”, añadió.

La artista aseguró que no tiene proyectos cinematográficos en lo inmediato debido a que el premio “nos ha encontrado, en este principio de 2010, con una agenda muy comprometida, sobre todo en conciertos, por lo que éste será mi destino en los próximos meses y luego haré tiempo para el cine en la medida en que aparezca un guión, no digo igual o parecido, porque sería mucho pedir, pero sí interesante como “El secreto de sus ojos’.

“Para mí, embarcarme en la filmación de una película es un compromiso muy grande desde todo punto de vista, desde el esfuerzo, de energía, de pasión, de todo lo que uno le pone a un trabajo... Entonces, gracias a la vida, como diría Violeta Parra, he podido tomar ciertas decisiones y selecciones en mi trabajo, en esto me gusta tener el caballo con “rienda corta’ para que no se me desboque, para ponerle toda la concentración que cada proyecto merece, pero ojalá que la vida me depare alguna otra sorpresa maravillosa como fue el guión de esta película”, explicó.

El canto, su otra pasión
“Por suerte, hace unos cinco años que encaré este trabajo como cantante solista y a esto le precede una experiencia muy intensa de un espectáculo de teatro musical que se llamó “Glorias Porteñas’, con el que trabajamos muchos años, a partir de la cual me quedó esa sensación de que no iba a poder dejar de seguir cantando. Y, luego de un tiempo, se armó esta posibilidad de buscar un repertorio y le di curso a esta vocación fuerte de cantante”, contó Villamil.

Sobre su último trabajo, “Morir de amor”, presentado ayer en Rafaela, comentó que todo gira en base a su primer tema, “una canción que tiene letra de Idea Vilariño”, una poeta uruguaya que escribe, con música de Zitarrosa: “Quisiera morir, ahora, de amor para que supieras cómo y cuánto te quería” y esto es lo que impulsó a la selección del repertorio. Si bien sigue abrevando en los mismos géneros del anterior disco, porque hay tango, milongas, vals, chamarrita y en este caso un bolero, una copla española, no obstante, todos son temas orientados hacia lo romántico.

Elogios
“Primero fue una actriz que cantaba, hoy ya no podemos decir eso: hoy es una actriz enorme y una cantante enorme, pero sigue siendo esa criatura llena de luz que sabe muy bien qué elegir para que su carrera sea una marca en la cultura argentina”, destacó la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González. La actriz brindó una breve conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad.

Fecha de Publicacion: 15 de marzo de 2010
Fuente: http://www.ellitoral.com

Soledad Villamil se presentó por primera vez en Rafaela

El mal tiempo y las nubes amenazantes se corrieron la noche del sábado en Rafaela para dar pie a una velada fresca que reunió a varias generaciones, vecinos y familias que se acercaron a la Plaza 25 de Mayo en otro concierto más de este verano que rinde homenaje a la patria.

La premiada actriz y cantante llegó hasta nuestra ciudad a presentar su segundo disco “Morir de amor”. Previo a su actuación, un escenario ante miles de personas, recibió a una Orquesta Municipal de Tango excepcional, en una presentación muy sentida.

Ramón Bouhier y Ezio Gonella en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Gimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos, fueron aplaudidos con gran exaltación por todos los presentes.

Entre imágenes de la provincia y palabras que recordaron un poco el porqué de estos 200 años que empezamos a conmemorar en el país, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, recibió a Soledad Villamil.

Huchos eran los motivos de tanta ovación por parte del público. Tener en nuestra provincia a la actriz del film nacional ganador del Oscar, tener la posibilidad de expresar junto a ella la felicidad y el orgullo que como argentinos nos despierta este logro que se siente tan propio y cercano.

Pero también fue la primera visita de Soledad a Rafaela, y mucha expectativa, ansiedad, y placer se podía sentir en el aire por parte del público y también los músicos que junto a ella desplegaron su talento.

Cerca de la medianoche finalizó su recital. Con tangos históricos y composiciones propias Soledad siente cada acorde, lo incorpora y la música transita por su cuerpo, se ve en cada gesto, cada movimiento, y en el sonido que su bella voz libera para regalar al público.

Fecha de Publicacion: 15 de marzo de 2010
Fuente: http://www.inforafaela.com

CONCIERTOS DE VERANO DEL BICENTENARIO
"Me produjo un shock que duró varios segundos"

Confesó la actriz Soledad Villamil ante la consulta de LA OPINION sobre el Oscar que ganó "El secreto de sus ojos" a la mejor película de habla extranjera. Anoche presentó su 2do. disco "Morir de amor" frente al edificio municipal.

Por Emilio Grande (h.) (Redacción de LA OPINION). - "No lo esperaba y fue algo impensado porque había otras películas muy buenas de calidad.
Ya estaba conforme con la nominación por haber sido seleccionada", respondió Soledad Villamil ante la consulta de este cronista sobre el Oscar que ganó "El secreto de sus ojos" a la mejor película de habla extranjera.
Y agregó: "En los últimos minutos viví la ansiedad y cuando Pedro Almodóvar abrió el sobre me produjo un shock que me duró varios segundos. Lo disfruté con mi familia y mi abuela de 93 años. Esta película es una combinación de la narración con entretenimiento atrapante en una trama policial y de amor, teniendo elementos filosóficos, políticos, históricos y de justicia, con un guión extraordinario".
Estas declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa brindada durante la tarde de ayer junto a la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Angeles Chiqui González, en el Parra Hotel & Suites. También estuvo presente Gabriela Culzoni (secretaria de Cultura del Municipio).
"Esta semana mi vida fue diferente porque este premio me sacó de la rutina con halagos y felicitaciones de familiares, amigos, del público en general y del periodismo", destacó.

MORIR DE AMOR

Anoche brindó un recital para presentar su segundo disco solista "Morir de amor", en el que el amor es el eje temático. Villamil presta su sensibilidad y calidad interpretativa a canciones que cuentan cómo se vive, se padece y se muere de amor, en el marco de los conciertos del Verano del Bicentenario, organizados por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno provincial.
Respecto a su trayectoria musical, Villamil comentó que "hace 5 años que es cantante solista al tiempo que fui adquiriendo experiencia en el teatro musical. Mi primer disco Canta (ganador del premio Carlos Gardel 2008) tiene un repertorio campero apuntalado en la figura de Atahualpa Yupanqui".
En cambio, en Morir de amor es un repertorio de tangos, valses, milongas y otros ritmos de fusión que en sus versiones recobran fuerza y toman nueva forma. Toma a autores y compositores como Luis César Amadori, Charlo, Idea Vilariño, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló y dos composiciones son propias.
Los arreglos musicales pertenecen a José Teixidó (también arreglador y director musical de Canta) y su música potencia las versiones e invita a vivenciar las emociones contenidas en cada canción.
Más allá del premio Oscar, Soledad Villamil insistió en que "vine al concierto para cantar que es mi vocación porque estudié teatro y música para subir a un escenario", concluyó.
A decir verdad, se mostró como una persona encantadora, sencilla, que no se le subieron los humos del estrellato, y también es hermosa.

Fecha de Publicacion: 15 de marzo de 2010
Fuente: http://www.laopinion-rafaela.com.ar

No hay comentarios: