Ricardo Darín dijo haber visto todas las películas ternadas junto a “El secreto de sus ojos” en la categoría de Mejor Película Extranjera y, al respecto, aseveró: “La teníamos bastante brava, porque todas las películas eran muy buenas y la competencia era muy dura”. Sin embargo, destacó que lo que los diferenció de sus competidores fue "la posibilidad de humor y cotidianeidad en una película que no deja de ser muy dura". Asimismo, manifestó que el galardón fue un premio a todo el equipo de trabajo, a la película y, sobre todo, al director Juan José Campanella.
“Son todas muy buenas, pero le ofrecían a la nuestra una brecha, en el caso de ’El secreto de sus ojos’ se trata de una película muy dura, pero que se narró sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad. El resto de las películas están inhabilitadas en el humor, son todas muy buenas, y todas tratan temas muy duros, son todos dramas y por eso la nuestra se diferenciaba de las otras”, enfatizó el protagonista de la película.
Darín aclaró la razón por la que no concurrió a la gala de Hollywood: “Yo podía ir, me confundí y pensé que no estaba invitado, pero lo cierto es que sí, fue una confusión mía, el hecho es que preferí quedarme porque tenía trabajo que hacer en el teatro”.
Y remarcó con su característico sentido del humor que “este es un equipo, nosotros estamos acá por un motivo, no teníamos muchas opciones al ir, o ganábamos o perdíamos, como ganamos, nos quedamos acá”.
Además, Darín explicó que a la hora de elegir la película “no estás pensando nunca el resultado, el primer objetivo no es ése, sino mirar el guión y que te guste, que te parezca una buena película” y agradeció a la audiencia por el apoyo, “lo más importante es la gente, si llega esta historia a la audiencia, todo es más fácil”.
“El gran merecedor de esto es la gente, los comentarios y las devoluciones de la gente en el sitio de la película fueron maravillosos, muchos decían que esta película iba a ganar el Oscar; esta gente se debe sentir altamente recompensada, sería necio no agradecerle a todos ellos.”
“Este premio te hace reflexionar que se hacen buenas cosas, es un lugar de reconocimiento tanto para nosotros como equipo, sino como para todo el cine nacional y el cine latinoamericano, porque una de las películas ternadas era peruana, así que esto está buenísimo para todos nosotros”, remarcó.
Por su parte, la actriz Soledad Villamil consideró que el Oscar que ganó El secreto de sus ojos “es tan histórico como el de ‘La historia oficial’” y destacó que el galardón “es un premio para la película y sobre todo para Campanella, porque él es el guionista y el director”.
Sobre el trabajo del cineasta, la actriz aseguró que sus films conmueven porque “son historias de personas ordinarias a las que le suceden cosas extraordinarias, con lo cual hace que uno, persona ordinaria, se involucre y nos identifiquemos con esos personajes, con esos débiles seres humanos, a los que les suceden cosas extraordinarias y las tienen que superar”.
En tanto, la actriz dijo que no viajó a la ceremonia de la Academia “porque supe que había pocas invitaciones”. “Siempre pensé que lo importante es acompañar a la película en donde fuera necesario”, afirmó.
Y, sobre el momento del anuncio de la ganadora, Villamil reconoció: “Los latidos de mi propio corazón no me dejaron escuchar bien que El secreto de sus ojos era la ganadora”.
Fuente: http://www.30noticias.com.ar
Darín y Villamil celebran
Darín dijo entre otras cosas;
"Fue milagroso. Vi las cuatro y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas",
"Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar. Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad", aclaró.
"El gran merecedor de esta distinción es también la gente, cuando la película se estrenó en Argentina empezó a recibir comentarios de los espectadores y a mí me llamó la atención que mucha gente dijera '¡esta película va a ganar el Oscar'¡"
Soledad Villamil también habló de este gran premio mediatico que le vendrá bien al filme, ella dijo lo siguiente;
"Es un premio para la película, y la película es Juan José Campanella, que fue guionista, productor, mentor y director".
"Juan es el único director argentino que tiene dos nominaciones y un Oscar, lo que habla de su gran talento y del gran talento del cine argentino"
Fuente: http://jornadanocturna.blogspot.com
Darín y Villamil: “Este es un premio para la gente”
Darín y Villamil, en una conferencia de prensa “entonados”
“Este es el premio de la gente”, coincidieron en señalar, palabras más, palabras menos, Ricardo Darín y Soledad Villamil en la conferencia de prensa que brindaron tras la gran coronación de El Secreto de sus Ojos en Hollywood.
“A mí lo que me pasó fue que la gente me empezó a convencer con su optimismo de que podíamos ganar. Fue tanto el calor que recibí de la gente que a partir de la esperanza de los argentinos comencé a creer en el sueño de ganar”, dijo Villamil.
Por su parte, Darín destacó especialmente que “éste es el premio de Juan (José Campanella), quien después de dos nominaciones, ganó merecidamente un premio en un oficio que domina a la perfección. Tuvimos que competir contra cuatro películas muy buenas y Campanella logró contar una historia adulta con una visión argentina”.
El protagonista de El Secreto de sus Ojos se preocupó en destacar que fue invitado para participar de la fiesta y que si anoche no estuvo en el Teatro Kodak de Los Angeles fue “por culpa mía porque me invitaron y yo no fui por una confusión personal”.
Finalmente destacaron que este lauro “a partir de ahora potenciará la producción del cine nacional y seguramente comenzarán a filmarse muchas más películas de las que anualmente se realizan en la Argentina”.
Felicitación del INCAA
La titular del Instituto de Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, felicitó a Juan José Campanella, a los actores y al equipo técnico por haber obtenido el Oscar a la Mejor Película Extranjera, y sostuvo que el premio es un espaldarazo para el cine argentino.
Mazure afirmó que el galardón es “algo maravilloso” que “posiciona al cine argentino a nivel mundial por el reconocimiento de Hollywood”.
“El público, la gente, respeta mucho las decisiones de la Academia de Hollywood y entonces eso le da una enorme trascendencia a este premio”, añadió. Para Mazure la cinta premiada “reunía todas las condiciones para ganar un Oscar, por eso apostábamos mucho a esta película, por la calidad técnica, las actuaciones, la amplitud en su temática y su guión. El talento de Campanella y el inmenso éxito de público en la Argentina nos indicaban que podía ganar un Oscar”.
|
Avellaneda (agencia Comunas marzo10) "La primera hinchada que gana un Oscar. El más grande entre los grandes", reza el afiche que la dirigencia de la entidad de Avellaneda dio a conocer debido al premio que obtuvo la película "El secreto de sus ojos". El director, Juan José Campanella, y uno de los protagonistas, Guillermo Francella, son fanáticos de la "Academia" y Racing tiene un papel importante en la historia.
(Diario EL VIGÍA)- Quizás no haya sido casualidad que sucediera en el día del hincha de Racing. La película “El secreto de sus ojos”, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, ayer se llevó el preciado Oscar. Y, de alguna manera, cada hincha académico se sintió parte del premio conquistado por el director Juan José Campanella. En varios pasajes de la película no solo se menciona parte de la historia del club sino que se lo representa de la mejor manera: a través de la pasión de su hinchada.
La película gira en torno a un asesinato que deben resolver Benjamín Esposito (Darín) y Sandoval (Francella). A pesar de que la trama es policial, de poco se tiñe con el aroma futbolero.
La búsqueda del presunto asesino lleva a los personajes a un estadio de fútbol. Ese pasaje del film regala una postal de lo que se vive en las tribunas albicelestes. Una toma aérea del estadio Tomás Ducó, durante un Huracán-Racing de la década del 70, despliega la magnitud de ese torbellino pasional. Miles de almas al grito de “y
Justamente el personaje de Guillermo Francella resume la esencia de un hincha: “Se puede cambiar de trabajo, de pareja, hasta de religión. Pero no se puede cambiar de pasión”. Así es definido Racing en la película: como una pasión. Además, en otros fragmentos del film se mencionan jugadores que han vestido la casaca académica en diferentes épocas: Manfredini, Balvastro, Anido, Mesías y
Oleniak. Comos si fuera poco, un cuadro de
Pero no solo en las imágenes proyectadas en la pantalla Racing cobra un valor especial.
En la gestación misma de la historia se pueden encontrar pequeñas anécdotas que le dan otra magnitud a la presencia del club en el film. Eduardo Sacheri, el encargado de darle forma al guión, es simpatizante de Independiente. Pero tuvo que ceder ante el magnetismo que disparan las tribunas siempre repletas del Cilindro. “Me pidió que fuera Racing. Mucha gente se ha creído que hice al asesino hincha de Racing, en cambio, otros se burlan y dicen: sos de Independiente, pero para hablar de la pasión tuviste que poner a Racing", admitió Sacheri. Y, con la misma honestidad, aseguró que para armar ese pasaje de la película tuvo que recurrir a la mejor fuente: los hinchas académicos.
“Primer hinchada que gana un Oscar”, reza con orgullo un cartel diseñado para la ocasión por la dirigencia académica. Es que allí donde pocos llegan, estuvieron Racing y su gente, desplegando esa trinchera pasional y autentica. E incluso cuando subió a recibir el premio junto a Campanella, Francella no pudo evitar que un “Vamos Racing” se le escapara desde el corazón. Es que sin saberlo, Hollywood confirmó lo que en Avellaneda se sabe desde hace rato: Racing merece un premio por ser el dueño absoluto de la pasión.
Fuentes: Télam y Racing.com.ar
"Estamos en un shock y es muy difícil salir"
Soledad Villamil, protagonista de El secreto de sus ojos expresó sus deseos de que el premio Oscar beneficie al cine argentino. Y destacó que Juan José Campanella es quien llevó "el barco adelante"
La actriz manifestaró su sorpresa por haber ganado el Oscar a la Mejor Película Extranjera. “Estamos en un shock difícil, muy difícil de salir”, reiteró en C5N.
La actriz sostuvo que quiso quedarse en Buenos Aires porque sabía que solo habían cuatro entradas: “Es un momento para el director así que feliz me quede en Buenos Aires rodeada de familiares y amigos”.
Villamil consideró que "es un premio para la película y la película es Juan José Campanella, que fue guionista, productor, mentor y director".
“Campanella es quien llevó el barco adelante. El premio es para él. Hoy hay que poder ver que tenemos un director que fue nominado dos veces al Oscar. Es un premio muy particular que se merece ampliamente”.
A su vez comentó que el premio a la película “ya se lo había dado la gente”. Y comentó que le gustaría que este premio “beneficie al cine argentino para que muchos puedan cumplir sus proyectos en el país”.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario