NUEVO Canal de Youtube Blogspot dedicado a Soledad Villamil

19 marzo 2011

Soledad Villamil en Chile 17-03-11 01

Protagonista de "El secreto de sus ojos" llegará a Santiago con su show de tango

Soledad Villamil estará en Santiago presentando su último disco, "Morir de amor".
Este trabajo le valió un Gardel a Mejor Disco Femenino de Tango.


Soledad Villamil de "El secreto de sus ojos" llega a Chile a mostrar su faceta musical
Se presenta el sábado 16 de abril desde 21:00 horas en el Teatro Nescafé de Las Artes.La protagonista de la película argentina, "El Secreto de sus Ojos" arriba a nuestro país, para mostrar su faceta como cantante.

Soledad Villamil además de llevar una carrera cinematográfica como actriz también dedica tiempo a su carrera como cantante y este 2011 lo tiene completamente agendado con presentaciones en vivo.

Soledad habló con Publimetro, desde Argentina, y nos señaló lo contenta e ilusionada que está por su primera visita al país.

"El concierto de presentación (primero) es para poder mostrarle al público chileno lo que hago además de actuar".

Villamil hará una completa revisión por sus discos, “Canta” y “Morir de Amor”, pero también incluirá canciones de Violeta Parra a quien calificó como "una artista muy popular".

"(La canción de Violeta Parra) se convirtió en un punto muy alto (del show), ella es una artista muy popular, hemos crecido con su música", destacando su envergadura como "mujer" y de la importancia que la cantautora nacional tienen a nivel internacional.

Actriz y cantante
Soledad Villamil está feliz con su mezcla entre la actuación y la música, y nos indica que nunca si quiera ha pensado en dejar de actuar por seguir su carrera como cantante, ya que el cine y el teatro la "apasionan".

"No pienso en retirarme de nada, no soy como Greta Garbo, si tengo que actuar lo haré, la música es más importante, el teatro y el cine me apasionan", enfatizando que "no está para mi el dejar de actuar".

Sobre la influencia que ha tenido la película "El Secreto de sus ojos" en que el público de otros países la reconozca, indicó que "Yo estoy muy feliz que mi trabajo como actriz haya podido trascender, con la música, no es tan conocida esa faceta y ha tomado mayor importancia para tomar otros públicos", pero destaca que sin duda la película le ha abierto muchas puertas.

La agenda de Villamil en materia musical está copada hasta octubre y principios de noviembre. En abril se presentará en España, Italia, Brasil y en el sur de Estados Unidos y "cree" que en Francia también.


Soledad Villamil se presentará en abril en Chile
Nación.cl
La actriz de “El secreto de sus ojos” llega a nuestro país para presentar su nuevo proyecto discográfico en el Teatro Nescafé de las Artes. Pero antes, se confesó con Ignacio Franzani.

Una voz potente y una comprometida puesta en escena caracterizaron la presentación de la argentina Soledad Villamil en un encuentro cercano con su público en el edificio de TVN. La trasandina visitará nuestro país durante el próximo mes y presentará una nueva propuesta discográfica el 16 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes.

Después de interpretar “Morir de amor”, canción que le da el nombre a su segundo disco, conversó con el animador de TVN Ignacio Franzani. Juntos recorrieron la infancia y el desarrollo artístico de la actriz, quien reconoció una profunda admiración por la cantautora chilena Violeta Parra. “Estuvo muy presente siempre. Adoro su figura, su obra, su ser. Es una de las razones de que le pusiera Violeta a mi hija mayor”, responde frente a la pregunta del rostro de TVN.

Desde pequeña se instruyó en distintas disciplinas musicales hasta que descubrió la actuación. “Haber encontrado mi vocación, mi destino, mi lugar tan temprano en la vida es algo que agradezco”, afirmó.

La ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por “El secreto de sus ojos” se siente nerviosa. El 16 de abril será la primera vez que presente su trabajo ante el público chileno. “Estoy muy entusiasmada por ese encuentro, es como una primera cita, como cuando salís por primera vez con un chico. Yo siento una gran afinidad entre la Argentina y Chile. Tenemos raíces y una cultura común y creo que eso va a garantizar un encuentro muy bueno”, señaló a Nación.cl.

En su próximo show mantendrá su trato cercano con el público, postura que tuvo muy buenos resultados entre los asistentes al evento de TVN. La gente se mostró emocionada con las historias interpretadas en el escenario y con las imágenes de la película que coprotagoniza con Ricardo Darín.”Me encantó, sencillamente me encantó” confesó la actriz chileno-argentina Cristina Tocco, mientras tarareaba “Santa Rita”, canción con la que se finalizó el encuentro.

Soledad Villamil homenajeó a Violeta Parra en evento en TVN

Música | La actriz de “El secreto de sus ojos” vendrá en abril a Chile para presentar su nuevo proyecto discográfico en el Teatro Nescafé de las Artes. Pero antes, se confesó con Ignacio Franzani.
Foto: Agencia BlackOut/Jorge Cadenas

La actriz argentina protagonista "El secreto de sus ojos", Soledad Villamil, visitó nuestro país para promocionar su nuevo trabajo "Morir de amor".

Durante un encuentro privado en TVN, donde tuvo la oportunidad de conversar con el animador de la estación televisiva, Ignacio Franzani, declaró una profunda admiración por la cantaautora chilena Violeta Parra. “Estuvo muy presente siempre. Adoro su figura, su obra, su ser. Es una de las razones de que le pusiera Violeta a mi hija mayor”, afirmó la ganadora del Goya a Mejor Actríz Revelación.

La trasandina regresará el 16 de abril para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes, en donde durante una hora y media , repasará sus éxitos y los temas de su nuevo proyecto discográfico

Mas fotos AQUI

Soledad Villamil revela "el secreto de su voz"
La actriz y cantante argentina, ganadora del Goya por su rol en El secreto de sus ojos, adelantó cómo será el concierto que dará en abril en Santiago.
"El secreto de mi voz es que pongo el corazón en lo que canto", dice Soledad Villamil, quien está de paso en Chile antes del concierto que dará el próximo 16 de abril (21.00 horas) en el teatro Nescafé de las Artes de Santiago.

La actriz y cantante argentina, famosa por su rol en la película ganadora del Oscar 2010 El secreto de sus ojos, presentará ese día ante los chilenos su faceta de cantante, con la que también ha recibido elogios de la crítica de su país. Primero con su disco Canta, que obtuvo el premio Gardel a Mejor Álbum Nuevo de Tango en 2008, y ahora con Morir de amor, álbum de 2010 que consiguió el mismo galardón pero como Mejor Álbum de Artista Femenina de Tango.

"Lo que hago es música fusión, porque tiene raíces de música popular argentina, pero con toda la impronta de este nuevo siglo", explica Villamil, que como actriz ha obtenido el Cóndor de Plata por su rol en El mismo amor, la misma lluvia, y luego el Goya por su protagónico en El secreto de sus ojos.

En su concierto, la artista trasandina combinará temas de sus dos discos con versiones propias de canciones de Violeta Parra.


No hay comentarios: