NUEVO Canal de Youtube Blogspot dedicado a Soledad Villamil

19 marzo 2010

El secreto de sus ojos. Toda la Info

El secreto de sus ojos reunirá a los argentinos que viven en Miami
El filme de Juan José Campanella se exhibirá mañana en el marco del Festival Internacional que se realiza en esa ciudad hasta el domingo. Se espera la presencia del director.
Decenas de argentinos se reunirán mañana a la tarde en la ciudad de Miami para ver la película argentina que se llevó el Oscar al mejor filme extranjero. El furor por "El Secreto de sus ojos" hizo desaparecer las pocas entradas que se pusieron a la venta. Habrá una sola función, a las 19 hora local, en el marco del Festival Internacional de cine que se realiza en esa ciudad.

El filme de Juan José Campanella (se espera su presencia mañana en Miami) no es el único representante argentino. Hay otras ocho películas en carteleraque se emitieron a lo largo de la semana: El último verano de la Boyita, Los viajes del Viento, Excursiones, La invención de la carne, Pecados de mi padre, Otri entre otros, Entrenamiento elemental para actores y El cuarto de Leo.

"El premio al Secreto de sus Ojos es el reconocimiento internacional a la universalidad del cine argentino y la cantidad de películas nacionales en este Festival es expresión de su pujanza y de su calidad", afirmó el cónsul argentino en Miami, Miguel Talento, a horas del evento.

El International Miami Film Festival se realiza todos los años desde 1984. Con énfasis en el cine latinoamericano y europeo, sirvió de plataforma de lanzamiento al mercado estadounidense de directores y actores como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Carmen Maura, Fernando Trueba y Eliseo Subiela.

Fecha de Publicacion: 12 de marzo de 2010
Fuente: http://www.clarin.com

Soledad Villamil en Yahoo!
La actriz protagónica de “El Secreto de sus Ojos” habló en una entrevista con Yahoo! tras la obtención del Oscar a Mejor Película Extranjera.

Feliz con el éxito de la película de Campanella en Hollywood, Soledad reconoció que “cuesta salir del gran impacto emocional” tras el anuncio de Pedro Almodóvar en la ceremonia y comentó que el filme tiene “un guión extraordinario que va a quedar en los libros para los estudios ya que es un perfecto mecanismo de relojería” y agregó que cuando lo leyó por primera vez tuvo “la misma sensación que aquellos que la fueron a ver al cine y cuando terminé dije: esto es un películón”.
Una de las anécdotas que Villamil recuerda durante la filmación en Tribunales es que “cuando venía un detenido escoltado por dos policías tenían que esperar que filmáramos una escena y entonces se mezclaban la realidad y la ficción con algo tremendamente dramático”.

Finalmente, dijo que el Oscar “es un premio importantísimo que a todos los que participamos nos cambia el aspecto de nuestra profesión” y agregó que a la hora de elegir un trabajo privilegia “quienes son el guión, el director y los compañeros”.

Fecha de Publicacion: 15 de marzo de 2010
Fuente: http://ar.especiales.yahoo.net/

La Presidenta recibirá esta tarde al elenco de "El secreto de sus ojos"

La presidenta Cristina Fernández rendirá homenaje esta tarde en la Casa Rosada al director y a los protagonistas de la película "El secreto de sus ojos", reciente ganadora del Oscar al mejor film extranjero. El acto de reconocimiento a los ganadores de la estatuilla de oro se realizará a las 19:15 en Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario de la Casa de Gobierno. La mandataria recibirá en esta oportunidad al cineasta Juan José Campanella, quien concurriá acompañado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella, de acuerdo con lo informado.

Fecha de Publicacion: 18 de marzo de 2010
Fuente: http://www.laarena.com.ar

Cristina con los protagonistas de “El secreto de sus ojos”: “Fue como ganar el Mundial”

kirchner secreto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los realizadores de la película “El secreto de sus ojos ganadora del Oscar a mejor película extranjera. El homenaje se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El director Juan José Campanella y los actores Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil se mostraron agradecidos y destacaron el concepto de “equipo” que ayudó en la realización del film.

El primero en hablar fue Francella, que se mostró sorprendido ante el llamado de la locutora pidiendo sus palabras: “Un periodista me preguntó hace poco si ‘alguna vez’ soñé con esto, y yo le contesté ‘toda la vida soñé con esto’”, dijo el actor. A su vez resaltó que “este premio es maravilloso para todos”, pero particularmente “para la industria nacional de cine”. “Para los actores, directores, productores argentinos” que trabajan en el cine nacional.

El protagonista Ricardo Darín tomó la posta luego, y fiel a su estilo, arrancó con una broma: “Jamás imagine que iba a detestar tanto a mis compatriotas”. Ya en seriedad, expresó sentirse muy contento con el “camino que hizo la pelicula, pero más que nada con el camino que hizo con la gente”.

Darín resalto que “lo importante de este premio es que una alegría compartida, no una alegria mezquina de algun sector en particular”

Y ejemplifico esta afirmación con otra broma: “Cuando Almodovar dijo con un forzoso español ‘El secrrretou de sus ojous’ (como si fuese un anglosajón intentando hablar en castellano) se sintio como un gol cinematográfico…”

El siguiente fue el director Juan José Campanella, quien también recurrió a la simpatía para romper el hielo: “Estoy nervioso y eso que no tengo el contador como en los Oscar”.

El director manifestó su alegría por todo “el equipo”: “El cine es eminentemente un trabajo en equipo y quiero compartirlo con ellos. Un director es sólo una persona que tira ideas mientras que otros son los que la realizan”, dijo Campanella.

Recordó alegando a sus dichos que la estatuilla tiene inscripta el nombre de la película, no el suyo.

Por último, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró el acto con un discurso donde contó su “pasion por el cine” y su “orgullo como argentina y como Presidente al recibir y homenajear al equipo que nos trajo este premio”.

El acto se realizó en el Salón de los científicos de la Casa de Gobierno, y la Presidenta realizó una alegoría diciendo que “compara a los realizadores de cine con científicos… a traves de la lente se descubren cosas de nosotros mismos como argentinos. El cine tambien es una ciencia”

En medio de chistes con respecto a que con sus palabras revelaba tramas ocultas de la película, Cristina contó que la primera vez que vio la cinta se encontraba acostada en la cama y terminó sentada por la emoción.

A su vez, resaltó que “El Secreto de sus ojos” es “un alegato contra la pena de muerte” y reflexionó en que “las películas ganadoras y nominadas al Oscar son películas que hablan de nosotros mismos como argentinos” (La tregua, La historia oficial)

Finalmente, comparó el logro del equipo de Campanella con el evento más esperado por los argentinos: “Fue como un mundial… la gente estalló de alegría”

Fecha de Publicacion: 18 de marzo de 2010
Fuente: http://momento24.com


La jefa de Estado recibió en su despacho al directo, al autor del libro del film, Eduardo Saccheri, y a los actores principales de la película, Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y José Luis Gioia.

Buenos Aires - La presidenta Cristina Kirchner homenajeó hoy en la Casa Rosada al director Juan José Campanella y a los protagonistas de "El secreto de sus ojos", reciente ganadora del premio Oscar al mejor film extranjero.

La jefa de Estado recibió en su despacho a Campanella, al autor del libro del film, Eduardo Saccheri, y a los actores principales de la película, Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y José Luis Gioia.

Luego se trasladaron al Salón de los Científicos de la sede gubernamental, donde realizaron un breve acto, junto a los integrantes del equipo que participó de la película, entre ellos iluminadores, sonidistas y productores.

Allí, Cristina Kirchner afirmó que "es un orgullo muy especial como argentina y como Presidenta de todos los argentinos homenajear a este equipo que nos trajo este premio, que es de todos los argentinos".

Además aseguró que la multiplicidad de galardones obtenidos por el film demuestra que "cuando podemos contar nuestras historias y lo hacemos en equipo, podemos buenos resultados".

La mandataria consideró que la película, además de tener excelente factura, "es un alegato contra la pena de muerte" y destacó especialmente "la tensión" que provoca su trama.

"Fue una alegría compartida entre todos los argentinos, como en un Mundial" consideró sobre la consagración de la película.

En un momento de la ceremonia la jefa de Estado se entusiasmó relatando las escenas de la película que más le habían gustado, hasta que Campanella le pidió que no cuente el final de la película para todos los que no la vieron, provocando las risas de la mandataria y de todo los presentes.

La Presidenta, quien aprovechó el acto para posar con la estatuilla de oro, contó también que vio dos veces el film, la primera de ellas junto a su esposo Néstor Kirchner, quien "se duerme con todas la películas", según señaló.

Finalmente, reveló que eligió el Salón de los Científicos para rendir el homenaje porque "el cine también es una ciencia, una ciencia que requiere creatividad, arte, técnica, investigación y pasión".

En tanto, Guillermo Francella destacó "la importancia para la industria de cine argentino" el haber recibido el premio Oscar, mientras que su colega Ricardo Darín se manifestó "feliz con el camino que la película hizo entre la gente".

Campanella, por su parte, sostuvo que el Oscar "es un premio importante porque es un premio muy visible", y agradeció especialmente a Aída Bortnik, guionista de La Historia Oficial, la primera película argentina ganadora de un premio Oscar, presente en la ceremonia. (NA).-

Fecha de Publicacion: 18 de marzo de 2010
Fuente: http://piedraonline.blogspot.com

Cristina recibió a Campanella y al equipo de El secreto de sus ojos
En el encuentro en Casa de Gobierno participaron los actores Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella y todos los técnicos. "Es un orgullo homenajear al equipo que consiguió este gran logro", sostuvo la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde en la casa de Gobierno con Juan José Campanella, director de la película "El Secreto de sus Ojos" ganadora del Oscar al mejor film extranjero el pasado 7 de marzo. Del encuentro participaron además los actores Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella y todo el equipo técnico.

La ganadora del Oscar al mejor filme extranjero, reúne numerosos premios en su haber además de la estatuilla dorada, entre los que se destacan el Goya a la mejor película iberoamericana y el premio especial del jurado en el Festival de Cine de La Habana, Cuba.

El Oscar al mejor filme extranjero fue precedido por el Goya a la mejor película Iberoamericana que entrega la Academia de Cine de España, donde también fue galardonada con el premio Goya a la mejor actriz revelación, para Soledad Villamil.

El filme argentino más taquillero de las últimas décadas, que fue visto en el país por más de 2.500.000 de espectadores, ganó el Premio Especial del Jurado del 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde también obtuvo el premio al mejor director, al mejor actor, la mejor música y el premio de la Popularidad.

Además, consiguió 13 de los galardones que entregó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entre ellos los premios a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor música.

Otro premio obtenido por el filme de Campanella es el del Círculo de los Escritores Españoles, mientras que en la Argentina recibió 9 premios entregados por el matutino porteño Clarín.

Por último, la película de Campanella -que increíblemente no obtuvo ningún premio en el Festival de San Sebastián, donde el público y la prensa la habían aclamado- acaba de ganar el Premio Balance de Oro a la mejor película de la muestra Pantalla Pinamar 2010.

Fecha de Publicacion: 18 de marzo de 2010
Fuente: http://seccionvermouthweb.blogspot.com


El director y los protagonistas de El secreto de sus ojos fueron recibidos por la Presidenta en la Casa Rosada; "Cuando nos contamos a nosotros mismos somos capaces de hacer verdaderas obras de arte", aseguró.-

(Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la Casa de Gobierno a Juan José Campanella, director de la película El secreto de sus ojos , ganadora del Oscar al mejor film extranjero el pasado 7 de marzo. El director estuvo acompañado de los actores Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella y todo el equipo técnico.

"Siempre he tenido pasión por el cine y es un verdadero orgullo homenajear al equipo que ha logrado este gran orgullo para los argentinos", aseguró la mandataria.

"No es casualidad que las dos películas argentinas que obtuvieron el Oscar hayan sido La historia oficial y ésta. Cuando nos contamos a nosotros mismos somos capaces de hacer verdaderas obras de arte", agregó para concluir que "el Oscar fue como un Mundial, porque ha sido una alegría compartida por todos los argentinos".

La Presidenta ya había felicitado a Campanella, a los protagonistas y técnicos el domingo 7 de marzo, cuando obtuvieron la estatuilla dorada y en aquella oportunidad señaló: "es una película fantástica que vi dos veces y me impactó".

La Presidenta estuvo acompañada, entre otros funcionarios, por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer.

La Presidente se reunió con Campanella, el elenco, los técnicos y los productores del film que se alzó con el máximo galardón del cine internacional. Fue en el Salón de los Científicos, en la Casa de Gobierno

La presidente Cristina Kirchner recibió esta tarde en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno al elenco de la película El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

Del encuentro participaron el director, Juan José Campanella, los protagonistas Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil, además de técnicos y productores.

La mandataria fue la última en hablar en el homenaje a los ganadores del Oscar y comenzó su exposición contado su pasión por el cine, por lo que se sintió “orgullosa” de recibir a los homenajeados.

Haciendo referencia a Milstein, Houssay y Leloir, la presidente aseguró que el acto se llevaba a cabo en el Salón de los Científicos porque aquellos "descubrían con la lente de un telescopio... A través de la cámara también se descubren identidades. No es casualidad que las dos ganadoras sean La historia oficial y La tregua. Cuando nos contamos a nosotros mismos somos capaces de producir verdaderas obras de arte".

La Presidente aseguró que el film "es un alegato sobre la pena de muerte" y que la primera vez que la vio le comentó a Tristán Bauer (titular del Sistema Nacional de Medios Públicos) que era una firme candidata para el Oscar.

"Cuando podemos contar nuestras historias y lo hacemos en equipo podemos tener ese Oscar", volvió a destacar, a la vez que aseguró que el premio “fue como un mundial, fue una alegría compartida".

Antes, el primero en tomar la palabra había sido Francella, quien dijo sentirse complacido de haber recibido "este maravilloso premio", con el que soñó “toda la vida”. “Toda la vida soñé con tener la ilusión de llegar a esa instancia”, agregó y destacó “la importancia de este premio para la industria y el cine argentino”.

"Es maravilloso para todos. Nos tocó a nosotros, pero es maravilloso para todos", concluyó.

Luego fue el turno de Darín, quien agradeció el homenaje “en nombre de todo el equipo” y se mostró “muy feliz con el camino que hizo (la película), que se fue abriendo el camino desde abajo”. “Lo más importante es que es una alegría compartida. No es una alegría mezquina, no es una alegría de un sector. Lo que más feliz me pone es eso”, destacó Darín.

El director, Juan José Campanella, agradeció el reconocimiento y destacó que “el cine argentino lo hacemos entre todos, en todo el mundo”, en referencia a las distintas películas que vienen compitiendo con buenos resultados en festivales como Cannes, Berlín y San Sebastián, entre otros.

“Lo quiero compartir con el equipo, con ellos he compartido el día a día de esto. El Oscar dice en la base ‘A la mejor película’ y es una película de todos, de todos lo que la hicimos”, agregó.

Luego, Campanella agradeció a quienes se encontraban presentes en el salón “y forman parte de mi historia”, entre quienes mencionó a Aida Bornik, “guionista de La tregua (primer película argentina nominada a un Oscar) y guionista de La historia oficial (primer película argentina en ganar un Oscar), además de muchísimas otras películas igualmente importantes”, precisó. Además, mencionó a Eduardo Blanco, Luis Puenzo (director de La historia oficial) y Marcelo Piñero.

Fecha de Publicacion: 18 de marzo de 2010
http://www.latvnosdomina.com.ar
Fuentes: LANACION, Télam e INFOBAE.COM

Para Soledad Villamil la realidad de la justicia es similar a la que describe la película

En diálogo con NOVA y radio Cadena 3 (Córdoba), la actriz Soledad Villamil dejó entrever este jueves que la realidad de la justicia argentina es similar a la que describe la película “El secreto de sus ojos”, flamante ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

“No soy autoridad para hablar sobre el tema, pero lo que he recibido es que no se si no ha cambiado nada pero la película (“El secreto de sus ojos”) retrata muy fielmente lo que ocurre y también lo que ocurrió en aquellos años”, aseguró la actriz

En el Salón “Científicos Argentinos del Bicentenario” de la Casa de Gobierno, la actriz participó del acto homenaje que brindó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a todos quienes hicieron posible la obtención de ese galardón.

Al término de la ceremonia, Villamil dijo, respecto del funcionamiento del sistema judicial, que “no soy autoridad para hablar sobre el tema, pero lo que he recibido es que no se si no ha cambiado nada pero la película retrata muy fielmente lo que ocurre y también lo que ocurrió en aquellos años”.

Ante la pregunta que se le efectuó en el sentido de si había recibido opiniones que aseguran que todo sigue igual en la justicia, Soledad Villamil respondió: “se me acercó gente que ocupa roles parecidos a los que ocupan los personajes en la película, como jueces, secretarios de juzgados -como es mi caso- y nos han dicho que (en “El secreto de sus ojos”) está pintado de una manera muy realista lo que es el día a día del trabajo dentro de los juzgados y lo que ocurre en la justicia”.

Respecto del homenaje en la Casa Rosada del que fue partícipe junto a Juan José Campanella, Ricardo Darín, Guillermo Francella y José Luis Gioia, Villamil enfatizó que “fue un acto muy emotivo, una alegría más de estas que nos está dando la película prácticamente desde que se estrenó, con un ambiente muy relajado, entusiasta y muy emotivo que me hace realmente muy bien”.

La actriz agregó que “esta es una de las situaciones que a una lo alientan muchísimo a seguir trabajando; la película logra todos estos reconocimientos porque es producto de mucho trabajo, y mucho esfuerzo de todas las personas que trabajaron en ella, desde el director, los actores, técnicos, todos”.

“Con este tipo de reconocimiento siento que nos dan un tipo de palmada en las espalda que nos dice que sigamos de esta manera”, culminó Soledad Villamil.

Fecha de Publicacion: 18 de marzo de 2010
Fuente: http://www.agencianova.com

No hay comentarios: